Hoy el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHoy el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
Dirigentes de la oposición sanjuanina se volcaron a las rede sociales para dar su opinión sobre el fallo del TOF 2.
El diputado nacional Marcelo Orrego, escribió que “el fallo de hoy indica que el sistema republicano está vigente, que la justicia llega para todos. Es nuestra responsabilidad seguir fortaleciendo el Estado de Derecho, para que la Constitución sea siempre más fuerte e importante que cualquier político”.
Susana Laciar, la compañera de Orrego en la Cámara baja, cargó contra el mensaje posterior de la Vicepresidenta, con el hashtag #Cristinacondenada: “Es un ESCÁNDALO que quien fue imputada y CONDENADA por administración fraudulenta siga usufructuando de los bienes de todos los argentinos usando la TELEVISIÓN PÚBLICA desde el despacho del Honorable Senado como si fuera cadena nacional #CFKCondenada”.
La diputada nacional también expresó que "hay una sentencia judicial que dice que la Vicepresidente Cristina Fernández es corrupta, y yo respeto esa sentencia. No me cabe analizarla, pero si me permite repudiar el accionar continuo, permanente e irrespetuoso de quien debiera defender la República y no alimentar la violencia. El problema además no es que tenga que devolver $84.000 millones de pesos, lo grave es todo lo que no se pudo realizar, como hospitales, viviendas, etc., con todo ese dinero. Mientras aumentamos impuestos, cierran empresas, argentinos sin trabajo; ella entre otros se daba el lujo de robarnos plata a todos nosotros. Espero que sirva también para un nunca más".
Por su parte, el diputado provincial y presidente del PRO local, Enzo Cornejo, expresó que "hoy se está dando fin a 20 años de corrupción del kirchnerismo. Comenzamos a transitar un nuevo camino donde se dejó en claro la Argentina que queremos, donde no hay miedo al apriete, a las amenazas, donde existe una justicia independiente, una Argentina realmente transparente".
Contenido especial