La principal fuerza opositora argentina, Juntos por el Cambio, suscribió un comunicado desde su mesa nacional a propósito de la condena a seis años de cárcel que el Tribunal Oral Federal 2 impuso contra Cristina Kirchner, por administración fraudulenta contra el Estado, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En el documento señalan que el fallo fue “histórico”, y "demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción política".
Más allá de lo institucional, algunos dirigentes también se expresaron en sus rede sociales. Horacio Rodríguez Larreta escribió que "este fallo abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos".
La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también utilizó sus redes sociales para expresarse:" 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia". Y agregó en otro posteo: “"Ni Macri, ni Lewis, ni Magnetto, ni los jueces, ni los fiscales. Basta de inventar culpables. Usted fue condenada por el robo de más de 84 mil millones, @CFKArgentina".
El radical cordobés Mario Negri consideró que “la república está intacta”. Y posteó: “6 años de prisión para Cristina. Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales”.
https://twitter.com/marioraulnegri/status/1600231969240977408
El verborrágico diputado nacional porteño Fernando Iglesias, respetando su estilo provocativo, tuiteó: “Ya le puedo decir “delincuente” o hay que esperar Casación?”, y luego convocó a “todos al Obelisco”.