Patricia Bullrich comenzó con un mendocino en la cabeza para que la acompañe en la fórmula presidencial, el ex gobernador y actual senador nacional radical Alfredo Cornejo. Pero Cornejo, interna y escisión de De Marchi mediante, tuvo que quedarse en su patria chica para asegurar la gobernación.
Pasan los días, pasan los meses, pasan las internas y, parafraseando a Enrique Pinti, quedan los mendocinos.
Otro dirigente de la vecina provincia asoma ahora en punta para ser el 2 de la ex ministra de Mauricio Macri. Se trata de Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, distrito en el que no hay reelección.
Bullrich sigue afianzando su armado en el interior del país, donde descuenta la ventaja que Rodríguez Larreta le saca en CABA y Buenos Aires.
El intendente porteño estuvo muy enfrascado en la interna porteña, que parece haberse cerrado con la candidatura de Jorge Macri, impuesta por su primo ex presidente, a cambio de cierta prescindibilidad de Mauricio Macri en la PASO del PRO.
Por esto, aún no ha puesto los esfuerzos enteramente en consolidar su armado nacional, especialmente con la elección de su compañero de fórmula, a pocos días del cierre de listas.
Bullrich, mientras tanto, sube a Suárez al primer lugar de un podio que integran, además, el senador formoseño Luis Naidenoff y otro mendocino Ernesto Sanz.