sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Para Uñac la ayuda a los municipios para salarios representa el esfuerzo de San Juan

Tras el anuncio realizado por Hacienda, el gobernador Sergio Uñac señaló que es en función del esfuerzo que viene haciendo la provincia en el último tiempo.

Por Celeste Roco Navea

Minutos después del anuncio, el principal mandatario de la provincia se expidió al respecto. “Hemos dispuesto en función de los esfuerzos que venimos haciendo desde este último tiempo, así como pusimos dinero para dar el aumento salarial a la administración pública, en este caso en particular hemos anunciado una ayuda a los municipios y un porcentaje respecto a lo que necesitan”, dijo en rueda de prensa.

Además, remarcó que esto representa un esfuerzo de parte de todos los sanjuaninos. Cabe destacar que el proyecto de ley por 202 millones de pesos es para cubrir el 50% del aumento, la otra parte la debe cubrir cada municipio. El dinero para cubrir la ayuda saldrá de Fondos del Tesoro Provincial.

“Esto es solo una ayuda para que los intendentes puedan, en el marco de lo que ellos establezcan oportuno, dar los aumentos necesarios y después los aumentos para los contratados que tiene el estado provincial”, comentó Uñac.

Por otro lado, confirmó que el proyecto de ley para el ingreso de contratados a planta permanente del estado está listo y esta semana o la próxima estará entrando a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Para recordar, se tendrán en cuenta a los contratados del 2016 al 2018 (y los que quedaron del 2015). Desde Hacienda remarcaron que son alrededor de 2.000 los trabajadores que formaran parte de la planta estable del Estado Provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los pormenores del retiro para politicos sanjuaninos: la charla orrego- gioja, la retirada de unac y la palabra de monsenor

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar