Ayer, el interbloque de Juntos por el cambio en la Cámara de Diputados de la Nación formalizó su pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre el fiscal Luciani en una entrevista en TN.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAyer, el interbloque de Juntos por el cambio en la Cámara de Diputados de la Nación formalizó su pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre el fiscal Luciani en una entrevista en TN.
El documento tuvo la rúbrica de 115 de los 116 legisladores opositores macristas.
El único que no puso su firma fue el neurocirujano y legislador radical Facundo Manes.
El hecho conmovió los cimientos de la alianza opositora, que no podía creer la actitud díscola y "librepensadora”, al decir de Florencia Arietto, del bonaerense de la UCR.
En medios opositores desfilaron dirigentes cambiemitas criticando la decisión de Manes y tildándolo, por lo menos, de irresponsable.
Periodistas que también responden al macrismo se preguntaron si está "avalando" al kirchnerismo.
Tras unas horas de vibrante debate, el científico devenido en diputado salió a hacer aclaraciones, mediante un extenso comunicado, algunos tuits, y entrevistas en medios.
Al tiempo que consideró que “no hay dudas de que los dichos del presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina", aclaró que “esta no es una situación que llame a un juicio político”.
“Es un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios”, disparo, limando a dirigentes de su mismo espacio, a los que acusó sin nombrarlos de especular políticamente con el juicio a Cristina Kirchner.
“Los ciudadanos le pedimos al presidente una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Y que, de una vez por todas, pongamos el foco en los temas que verdaderamente importan: corrupción, hambre, inflación, recortes en salud y educación, falta de rumbo", analizó.
Para Manes “no hubo una discusión seria en el interbloque” y se defendió: “El bloque no es una manada”. Y concluyó descalificando la movida: "Es fulbito para la tribuna".
Allegados a la mesa de conducción de juntos por el Cambio están convencidos de que también la respuesta d emanes está escrita “pour la galerie”, para reforzar su posición de moderado, y recorrer otra “ancha avenida del medio” que lo deposite en una fórmula presidencial junto al cordobés Juan Schiaretti.
video