Otro sector clave de la economía nacional cuestionó el proyecto de Ley de Humedales, que fue severamente reprochado, por ejemplo, en provincias como San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOtro sector clave de la economía nacional cuestionó el proyecto de Ley de Humedales, que fue severamente reprochado, por ejemplo, en provincias como San Juan.
Se trata de la Mesa de Enlace, la agrupación que reúne a las asociaciones más importantes de la actividad agropecuaria argentina.
En un comunicado titulado "No hace falta otra ley de política ambiental", los dirigentes camperos se mostraron "preocupados” por el avance de la iniciativa.
"Las entidades que conformamos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias queremos manifestar nuestra preocupación generalizada por el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales que no solo atenta contra nuestra actividad, sino también pone el riesgo el arraigo rural y el desarrollo del país porque afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía", escribieron.
"Los productores agropecuarios defendemos los recursos naturales, los cuidamos porque son la herencia de nuestras generaciones, somos los que garantizamos la salud del suelo y del ambiente y conocemos las tecnologías para regenerar, remediar o enriquecer. Atentar contra las producciones regionales, los cinturones verdes suburbanos, las actividades que necesitan de la provisión de agua de riego sólo traerá a nuestro país un aumento de la pobreza y la indigencia", señalaron.
"La ineficacia de las autoridades nacionales para poder aplicar las leyes vigentes en tareas preventivas como incendios o inundaciones, no puede ser el único argumento que motorice el tratamiento de esta iniciativa. Necesitamos que se hagan cumplir las leyes que tenemos para proteger los recursos naturales, la población rural y la producción. Que los recursos humanos y económicos sean puestos en favor del ambiente. Que los funcionarios cumplan con su deber", consideraron.
"La inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos dejan al desnudo el fracaso de la política ambiental argentina y los tremendos problemas derivados de las fallas de contralor de quienes ejercen funciones en el Estado", concluyeron.
Contenido especial