viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Otro gobernador peronista sería candidato a Presidente

La decisión del gobernador provocó el enojo de Miguel Ángel Pichetto, que pretendía reunir a todo el peronismo antiK bajo el paraguas macrista.

Por Guido Berrini 31 de mayo de 2022 - 20:18

El sueño de un peronismo no kirchnerista, funcionando como pata de la mesa macrista, se complica cada vez para Miguel Ángel Pichetto con la decisión que habría tomado un gobernador.

Dos de los socios con lo que, in pectore, seguramente contaba, ya deslizaron que van por un proyecto propio, y aseguran que la decisión le cayó muy mal al rionegrino.

Se trata del mandatario cordobés Juan Schiaretti, y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Schiaretti se sumaría a Jorge "Coqui" Capitanich, el gobernador chaqueño que ya manifestó sus deseos de competir por la presidencia.

El salteño Urtubey también aclaró su posición, y terminó con dimes y diretes generados por su presencia en el Peronpalloza que se desarrolló en Mendoza, con fuerte impronta camporista.

Un dirigente cercano al mandatario cordobés que no puede renovar su gestión como gobernador por razones constitucionales, señaló que “Schiaretti va a jugar a nivel nacional. Después verá hasta dónde le da. Pero tiene tomada la decisión de jugar. Lo veo convencido de jugar una presidencial. Cuando lo escuchas hablar, habla de los lineamientos de una nueva Argentina”.

Schiaretti asume el desafío empujado por el empresariado cordobés y, especialmente, por el ruralismo, con quien pavimentó un camino liso como un billar desde el 2008, tiempos de la Guerra con el Campo.

Los mismos dirigentes de la Mesa de Enlace resumen desde entonces, ante quien quiera oírlos que “Schiaretti piensa como nosotros y nosotros pensamos como el gobierno provincial”.

Pero la patronal campera se conformaría con menos. Lo ven como un posible integrante de fórmula junto a alguna figura política de Juntos por el Cambio, a cambio de algunos ministerios entre los que cuentan, obviamente, el de Agricultura.

“No sé si él se va a contentar con ser compañero de fórmula de alguien, pero eso también tiene que ver con los ministerios que podrían tocarle gestionar. Uno lo ve al ministro (de Agricultura de Córdoba) Sergio Busso y es una persona que podría aplicar muy buena parte de las políticas que se aplicaron en la provincia”, señaló Gabriel De Raedemaeker, el cordobés que es actual vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Moreau: Vamos a construir los consensos necesarios y avanzar en una agenda que busque resolver los problemas de la gente

Las Más Leídas

Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Identificaron al motociclista que murió en el Monumento al Gaucho 
Condenaron a la autora del ladrillazo mortal: 10 años de prisión video

Te Puede Interesar