Este jueves, la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de San Juan archivó, por unanimidad, el pedido de juicio político presentada por Sergio Vallejos contra Marcelo Lima, actual presidente de la Corte de Justicia de San Juan. Los diputados concluyeron que las acusaciones del excandidato a gobernador carecían de sustento probatorio.
Vallejos denunció a Lima por- supuestamente- beneficiarse personalmente durante su gestión como escribano al frente del Registro Notarial Nº22, un señalamiento que, según los legisladores, no logró demostrar ningún acto de rédito personal vinculado al desempeño del funcionario judicial.
La Sala fundamentó su decisión en la ausencia de pruebas que acreditaran que Lima, en su rol de miembro de la Corte de Justicia, hubiese utilizado su posición para obtener beneficios personales. De esta manera, el pedido de juicio político quedó definitivamente desestimado.
Esta es la segunda denuncia de Vallejos contra Lima que termina archivada. Anteriormente, el dirigente de la agrupación Evolución Liberal también había acusado a Lima, junto con los jueces Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur, por su fallo en el caso de la expropiación del Complejo La Superiora. La Sala Acusadora también desestimó el pedido de juicio político en ese momento.