Este martes, en el marco del Plan Integral de Seguridad, el Gobierno incorporó nuevos agentes a la Policía de San Juan. Son 197 nuevos efectivos que se sumarán a la fuerza local.
Como parte del Plan Provincial de Seguridad, esta medida busca incrementar la presencia policial en las calles y seguir fortaleciendo la seguridad en la provincia.
El gobernador Marcelo Orrego afirmó: "Nuestra prioridad es la seguridad de todos los sanjuaninos. Con estos nuevos agentes, reforzamos nuestro compromiso de tener una provincia más segura y protegida".
A principios de julio, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, adelantó la incorporación del personal policial. "Esto es debido a que se declaró la Emergencia en materia de Seguridad Pública. Es una herramienta importante que tiene la provincia para que se puedan hacer las modificaciones, transformaciones y avances en equipamiento y personal, para brindar más y mejores servicios", dijo.
Cabe recordar que en enero de este año se oficializó el ascenso de 720 efectivos de la Policía de San Juan.