El senador nacional por Jujuy de la Libertad Avanza Ezequiel Atauche no para de protagonizar escándalos relacionados con el alcohol.
Nuevo escándalo de un importante senador nacional: manejaba borracho y golpeó a 2 policías
Hace unos días se conoció un video del senador nacional regresando a su casa borracho, increpado por su esposa. Lo de ahora fue más grave.
Hace poco más de un mes circuló un video en el que se lo veía regresando a su casa totalmente borracho, con el pantalón opinado, y dificultades al hablar.
El video estaba siendo filmado por la pareja de Atauche, que le recriminaba en duros términos su conducta.
En aquel momento Atauche no pudo negar la autenticidad ni del video ni del hecho. Sólo atinó a decir que “el video es de hace 4 años. Lo subieron ahora por detrás de una extorsión por una persona a quien metieron preso por presunto abuso sexual a mi hija”.
Lo que se supo ahora es extremadamente más grave, y podría suponer la expulsión del legislador de la Cámara de Senadores, en la que fue miembro informante de la Ley de Bases, el corazón del gobierno de Javier Milei.
En el video se ve a la policía deteniendo la marcha de un Mercedes Benz azul, en la madrugada del día del Amigo. Testigos oficiales señalaron que el conductor del auto se bajó a los gritos, vociferando que no iban a detenerlo porque su hermano "es abogado".
A continuación, el sujeto le aplicó un golpe de puño a uno de los agentes del operativo, e intento hacer lo mismo con el otro.
Reducido, fue trasladado sede policial y sometido a un test de alcoholemia que dio como resultado el positivo de 1.50, el triple de lo que se permite para manejar en las provincias con legislación más laxa. Si hiciera falta un agravante, la tolerancia al alcohol en el manejo en Jujuy es cero.
El conductor irascible fue imputado por atentado y resistencia a la autoridad.