¿Por qué algunos dirigentes no quieren las PASO? En el video de Patricia Cubría podría haber un principio de respuesta.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE¿Por qué algunos dirigentes no quieren las PASO? En el video de Patricia Cubría podría haber un principio de respuesta.
Cubría es la esposa de Emilio Pérsico, el poderoso dirigente del movimiento Evita, la organización social con mayor desarrollo territorial y de militantes de todo el país.
En un plenario de la organización, el Evita resolvió que presentarían candidaturas a las intendencias y gobernaciones donde pudieran hacerlo, pero que respetarían al candidato a presidente que decidiera el Frente de Todos.
En el partido de la Matanza, de casi dos millones de habitantes y una potencia electoral definitoria en la provincia de Buenos Aires, (1.200.000 electores) e importante a nivel nacional, resolvieron jugarle la pulseada al invicto Fernando Espinoza, intendente de ese partido.
Espinoza llegó a la intendencia en 2005, reemplazando a Alberto Balestrini, que asumió la presidencia la Cámara de Diputados de La Nación.
En 2007, ganó las elecciones con más del 50% de los votos y asumió nuevamente como Intendente.
En 2011 fue reelecto con el 62% de los votos. En 2015 se fue de la intendencia dejándole el lugar a su delfina, Verónica Magario.
Cuando Magario asumió la vice gobernación, en fórmula con Axel Kicillof, Espinoza volvió al cargo que más tiempo ocupó, con el 64% de los votos de los matanceros.
Como se ve, la tarea de "La colo" Cubría no es sencilla, y a grandes problemas, grandes soluciones. El spot que presentó en las últimas horas ya resuena en medios y redes sociales como si "Llora Spinoza" fuera un hit de la música tropical. ¿Tendrá toda la campaña este tono? Como sea, La Matanza nos va a dar mucha tela para cortar.
Contenido especial