ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Elecciones 2023

Mauricio Macri le bajó el precio al voto de tres provincias, y acusó de señor feudal a Gerardo Morales

Tras una nueva cumbre del PRO, Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones sobre los votantes de tres provincias argentinas, a las que no consideró "representativas".
Por Guido Berrini

Hoy se realizó una nueva cumbre del PRO, con la intención de ordenar las candidaturas.

El conflicto más importante se da en la CABA, donde Rodríguez Larreta parece decidido a seguir disputándole el poder del espacio político a Mauricio Macri, sosteniendo la candidatura de su ministro de salud Fernán Quiroz.

A la salida del cónclave, periodista abordaron a Mauricio Macri y le pidieron un análisis de las elecciones del domingo 7 de mayo, en las que triunfaron Carlos Sadir, en Jujuy, Hugo Passalacqua, en Misiones, y Ricardo Quintela en La Rioja.

La respuesta de Macri fue lacónica: "No son representativas, ¿no? Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos".

Entre las provincias “feudales”, según el ex presidente, está Jujuy, donde dirigentes de Juntos por el Cambio encabezados por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau llegaron anoche a celebrar el triunfo del candidato apoyado por Gerardo Morales.

Luego evitó responder sobre Horacio Rodríguez Larreta pero sí comentó, graciosamente, que no vio el partido en el que River le ganó, con polémica, a Boca.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar