domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alimentos

Margarita Barrientos denunció a Capital Humano: "Que la ayude...

La encargada del comedor Los Piletones, acusó un destrato desde el ministerio de Capital Humano, cuando fue a reclamar alimentos.

Por Guido Berrini

La dirigenta social y fundadora de la asociación Los Piletones, que tiene varios comedores populares en distintas zonas del país, denunció el ninguneo por parte de la cartera de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello.

Barrientos opinó tras el hallazgo periodístico de 6.000 toneladas de alimentos almacenados en depósitos del Estado, sin repartir, ante el creciente reclamo de los comedores populares.

Este escándalo destapó una serie de irregularidades graves en el ministerio de Pettovello, entre ellas el nombramiento de cientos de personas que cobraban hasta 1 millón de pesos sin ir a trabajar. Por esto fue despedido el secretario de Niñez y Familia del ministerio, Pablo de la Torre, quien además enfrenta denuncias penales de su ex jefa.

Entrevistada por el canal oficioso La Nación Más, Barrientos señaló que “encontraron estos galpones (con los alimentos). Gracias a Dios van a lo profundo y van a repartir urgente a todos los comedores".

"Te va dando pena, porque se estira tanto por los intermediarios, mientras nosotros esperamos. El hambre no espera. Hoy las familias tienen mucha necesidad", señaló.

Barrientos reveló también que ante su reclamo por comida, funcionarios habrían señalado “que la ayude Macri”. Barrientos fue la dirigente social de mayor cercanía con el ex presidente Mauricio Macri, haciendo campaña por él y reconociéndose como votante del PRO. Luego, se reconoció defraudada por el ex presidente, y se distanció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los diputados dialoguistas analizan incluir la movilidad jubilatoria en las negociaciones por el paquete fiscal

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
El escandaloso festejo del Día del Padre de la Fuerza Aérea en Mendoza
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar