jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Manuel Adorni quiso ser sindicalista, y ganó un juicio laboral

Se conocieron detalles del pasado reciente del vocero presidencial Manuel Adorni, enemigo acérrimo del sindicalismo y de la “industria del juicio”.

Por Guido Berrini

Pocos podrían colocar, al tope de la eficacia en el gabinete libertario, al vocero presidencial Manuel Adorni.

Con algo de humor, mucho de cinismo, ay algunos desplantes a sus ex colegas, el vocero arrastra la marca y trata de marcar una agenda diaria en la que el presidente Javier Milei aparezca lo menos afectado posible.

Adorni, un panelista económico de fuerte impronta ideológica ultraliberal, tiene entre sus enemigos retóricos al sindicalismo, como concepto; a los sindicalistas, como ejecutores de prácticas mafiosas; y al “juicio laboral”, instancia de defensa de los trabajadores que, según el funcionario, pone en la cuerda floja al mundo empresario.

Pero en los últimos días aparecieron datos sobre el pasado de Adorni, que el propio vocero debió reconocer, cuando fue consultado en su habitual ronda de prensa diaria matutina.

La información surgió por la aparición de un documento publicado por el sitio Infogremiales, en el que se muestra que Adorni tuvo la voluntad de ser el secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (Saeda).

image.png

En aquel entonces, en los primeros días del gobierno de Alberto Fernández, el ministerio de Trabajo no le otorgó la personaría jurídica ya que, de las casi 100 firmas, 30 eran de Capital Federal (lo que no le daba un carácter nacional) y el resto eran dudosas. Por ejemplo, las fichas de afiliación estaban escritas todas con la misma letra.

Adorni era por ese entonces empleado de una empresa llamada Tesir SRL, que se dedicada al servicio de la mensajería.

image.png

Adorni no aparecía como el futuro conductor del sindicato. Había reservado el lugar para el ignoto Miguel Fernando Solíz, de quien nadie tiene mayor información.

image.png

Según Infogremiales, Adorni dio la orden al ministerio de Capital Humano y a la secretaría de Trabajo de "pisar" el expediente ante la requisitoria periodística, pero no lograron contener la filtración.

Haciendo juicio

Hace unos meses también trascendió que Adorni había incurrido en una práctica que ahora considera detestable: el juicio laboral, que en 2017 le reportó una importante suma de dinero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1622598427006705664?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1622598427006705664%7Ctwgr%5Ed5fdc91dbcebf58908c7ed66d43e20a2c5a45ad4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-5236277384112762768.ampproject.net%2F2405022220000%2Fframe.html&partner=&hide_thread=false

El reclamo judicial se lo realizó en tiempos en los que trabajaba en una concesionaria de autos. Adorni decidió, aconsejado por sus abogados, iniciar una demanda solidaria contra Renault Argentina SA, Plan Rombo SA y Centro Automotores SA, y el 12 de setiembre de 2017 cobró la friolera de 1 millón de pesos. Al cambio del momento, eran 55.000 dólares.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un clasico: alberto fernandez se peleo de nuevo con cristina kirchner

Las Más Leídas

¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
San Juan celebró su aniversario con una histórica, colorida y entrañable gala video
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego

Te Puede Interesar