sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan elige

Los tres frentes políticos en San Juan, con lugar en Diputados: entraron Peluc, Chica y Picón

En una elección ajustadísima, todas las fuerzas políticas recibieron apoyo de los sanjuaninos. Se sostuvieron los tercios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo, los sanjuaninos concurrieron a las urnas para elegir a los representantes. Además de presidente y parlamentarios del Mercosur, la provincia renovó las bancas en el Congreso de la Nación. En la Cámara de Diputados, lograron ingresar las tres fuerzas que disputaron los comicios: Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

De acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, con el 93,81% de las mesas escrutadas, obtuvieron bancas las tres fuerzas. Con el 36,60% de los votos, los libertarios de Javier Milei ingresaron al ex diputado provincial y titular del partido Acción por una Democracia Nueva, José Peluc.

Le sigue la coalición que respaldó al presidenciable Sergio Massa, con 36,51%. De manera, que Jorge "Koki" Chica tiene un lugar asegurado. En tanto, también la aliada del gobernador electo Marcelo Orrego, Nancy Picón, estará en la Cámara baja por un 26,88% de los votos.

Los comicios de este domingo fueron ajustadísimos. La diferencia entre cada frente político es exigua. Entre La Libertad Avanza -ubicada en primer lugar- y Unión por la Patria la distancia es apenas de 350 sufragios. Más atrás está Juntos por el Cambio. Será una representación local variopinta, que reemplazará a los peronistas Walberto Allende, Fabiola Aubone y la intendente electa por JxC, Susana Laciar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Foto archivo.
El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum

Te Puede Interesar