lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Los libertarios de San Juan pidieron no "partidizar" las elecciones del Foro de Abogados

"Vemos con desagrado y profunda preocupación la manifiesta y notoria intromisión de distintas fuerzas políticas partidarias", dijeron desde La Libertad Avanza sobre los comicios que se desarrollarán este jueves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Duro comunicado de La Libertad Avanza en San Juan. En la tarde de este miércoles, los libertarios manifestaron su "profunda preocupación" por la participación distintas fuerzas políticas partidarias en las elecciones del Foro de Abogados de la provincia, que se desarrollarán este jueves 23 de noviembre. A través de un comunicado, pidieron a los espacios a abstenerse de formar parte de dichos comicios.

"Desde el espacio político La Libertad Avanza San Juan informamos a toda la comunidad de San Juan que vemos con desagrado y profunda preocupación la manifiesta y notoria intromisión de distintas fuerzas políticas partidarias en el desarrollo de los comicios de la elección de autoridades del Foro de Abogados de San Juan. Al punto que nos obliga a comunicar que nuestro espacio no participa lógicamente de una contienda electoral interna de una institución que, entre sus responsabilidades, debe bregar y luchar por garantizar una Justicia independiente, imparcial y totalmente despolitizada", dijeron.

bdd9a36c-6aa3-4cf0-be62-eab44aa29169.jpg

"Exhortamos al resto de las fuerzas políticas partidarias de la provincia a abstenerse de involucrarse en la libre elección de autoridades del Foro de Abogados para evitar que las mismas se tiñan de ilegítimas, y se permita a la institución cumplir adecuadamente con los fines y funciones propias de su creación", continuó el escrito.

Los comicios en el foro se desarrollarán este jueves 23 de noviembre. Los principales postulantes son el actual presidente y referente peronista, Marcelo Álvarez, y Franco Montes, ex candidato a intendente de Capital por Juntos por el Cambio. Los comicios en el foro se desarrollarán este jueves 23 de noviembre. Los principales postulantes son el actual presidente y referente peronista, Marcelo Álvarez, y Franco Montes, ex candidato a intendente de Capital por Juntos por el Cambio.

Por último, manifestaron que "reclaman de manera ensordecedora un cambio de hábitos en las conductas y el destierro definitivo de las malas prácticas políticas, sin lo cual no hay futuro posible para la patria".

Las listas

El espacio Unidos por el Foro, quien lidera a la agrupación es el actual presidente Marcelo Álvarez y quien será su vicepresidente es la abogada María Laura Núñez.

Los candidatos a conformar el Directorio son Sandra Leveque, Enrique Rubén Giménez, María Gabriela Nollen, Delfor Mario Yribarren, Azucena Mabel Chicón, Luis Puig, María Agustina Putelli y Edgar Domingo Muñoz.

Quienes integran la lista de postulantes al Tribunal de Disciplina son Marcelo Quiroga, Carla Nale, Federico Molinero, María Agustina Sánchez y Rolando Favio Conturso.

Por el otro lado, aparece Abogacía Activa y tiene a la cabeza al penalista Franco Montes, candidato a presidente, mientras que la candidata a vice que lo acompaña en la lista es Carina Andrea García Bueno.

Por su parte, los integrantes del Directorio que componen la lista son: Juan Pablo Mattar, Silvina Lazzaro, Julio Adrián Miranda Guidet, Valeria Sabrina Pérez, Federico Hernán Ticle, Naida Florencia Pons, Pablo Daniel Benegas y Érica Beatriz Costa Barros.

Los postulantes del espacio ligado a Juntos por el Cambio que buscan formar parte del Tribunal de Disciplina son Ricardo Alejandro Ferrari, Olga Valeria Díaz, Rodolfo Andrés López Malberti, Elena Beatriz Quiroga y Alejandro Berestein.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Entre múltiples planteos, a Juan Domingo Bravo los ruedistas le cuestionan que fue precandidato a diputado nacional en 2023 dentro de Juntos por el Cambio. 

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.

Te Puede Interesar