domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto femicidio en Chaco

Lilita Carrió apuntó contra un culpable del caso Cecilia Strzyzowski: "Mi casa fue vandalizada por el señor Sena"

La referente de Juntos por el Cambio también culpó al gobernador y candidato a dicho cargo, Jorge Capitanich, por ordenar ese hecho delictivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Continúa la conmoción por el caso Cecilia Strzyzowski en Chaco. En medio de las sospechas por encubrimientos ligados a la política, la referente de Juntos por el Cambio, Elisa “Lilita” Carrió, apuntó contra uno de los principales sospechosos. Se trata de Emerenciano Sena, yerno de la mujer desaparecida y padre del principal culpable de la causa, a quien acusó de vandalizar su casa por orden del gobernador Jorge Capitanich.

En la tarde de este lunes, la dirigente de la oposición manifestó a través de Twitter: “No hablé hasta ahora porque no quería politizar un crimen tan horroroso. Ya están todos los indicios y pruebas que muestran la coautoría del femicidio de Cecilia. Mi propia casa en el Chaco fue vandalizada por el señor (Emerenciano) Sena, por orden de (Jorge) Capitanich”.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1670884211274706997

Emerenciano Sena es el líder piquetero más importante de la provincia. Tiene estrechos vínculos con el gobernador peronista Jorge Capitanich y fue detenido el sábado junto a su esposa, acusados por el delito de coautores de “homicidio simple”, juntos a cinco personas.

Las revelaciones del caso por la desaparición de Cecilia y sus vínculos con el oficialismo chaqueño tuvieron un impacto directo en la política provincial, que se vio reflejado en los resultados del último domingo. La derrota histórica del peronismo sentó un precedente que preocupa a Capitanich de cara a las generales de septiembre.

La última vez que fue vista Cecilia con vida fue el 1 de junio. Desde aquel día no se sabe nada sobre su paradero y la principal sospecha de la Justicia es que su expareja, César Sena, y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron sus cómplices. Estos últimos son dirigentes sindicales de peso, cercanos a Capitanich. Incluso compartían lista con él en estas PASO.

Cuántos votos sacó la lista de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña en las PASO chaqueñas

De acuerdo al recuento oficial, Socialistas Únicos (PSU), el espacio que llevaba a Emerenciano Sena en su boleta para diputados, consiguió 624 votos, sólo el 0,32 por ciento de los sufragios del Frente Chaqueño.

En Resistencia el resultado también fue malo: Marcela Acuña fue como candidata a intendenta y cosechó apenas 235 votos, el 0,75 por ciento de todos los sufragios del frente. Para concejales, la boleta de los Sena consiguió en la capital chaqueña 238 votos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la recuperacion del barrio tomado y con ubicacion top en san juan va por via judicial o consensuada video

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto
Pánico en Santa Lucía: detuvieron a un sujeto que caminaba con un arma de fuego
Dan en Rawson con un delincuente que era buscado por ser un evadido del penal
La recuperación del barrio tomado y con ubicación top en San Juan va por vía judicial o consensuada video

Te Puede Interesar