El presidente Alberto Fernández suele contestar más afuera que adentro. Es decir, se relaja ante periodistas internacionales y abunda sobre algunos temas de forma que no lo hace ante trabajadores de prensa locales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Alberto Fernández suele contestar más afuera que adentro. Es decir, se relaja ante periodistas internacionales y abunda sobre algunos temas de forma que no lo hace ante trabajadores de prensa locales.
Esta vez fue un periodista francés el que le realizó la pregunta del millón: ¿irá o no por su reelección?
Por respuesta, el periodista de France 24 obtuvo una prolija declaración. Para algunos, fue un puntinazo a la tribuna; para otros, el reconocimiento de que no buscará un segundo mandato: “Yo no pienso en eso", comenzó. "Mi mayor preocupación es que Argentina entre en una senda de crecimiento y de mejor distribución de la riqueza", amplió el presidente, quien consideró la necesidad de dejar “cimientos firmes” al “próximo gobierno”.
Fernández también se explayó sobre la interna del Frente de Todos, a la que le bajó el tono ya que “no es tan intensa como todos piensan”.
"De lo que todos estamos seguros es de la necesidad de seguir juntos para evitar que el pasado vuelva a la Argentina. Fue el pasado el que nos endeudó, el que cerró pymes. No queremos volver. Y para eso tenemos que estar unidos", sostuvo.
Pero lo cierto es que el conflicto es permanente, y cada decisión de gobierno desata un nuevo capítulo de enfrentamientos. Sobre esto, aseguró que “vamos a resolver las cosas como se resuelven en democracia. Mi responsabilidad en este tiempo es gobernar y resolver la inflación, el deterioro de los salarios".
Contenido especial