jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internas

Larreta: dos cosas que hará si es Presidente, y que no hizo Macri

Este martes el PRO tuvo su encuentro para bajar tensiones y delinear las precandidaturas presidenciales, de cara a las PASO 2023. Larreta es uno de esos candidatos, y marcó diferencias con Mauricio Macri.

Por Guido Berrini 8 de noviembre de 2022 - 17:24

Hoy en el PRO se le bajó a cortina a la chance de que Mauricio Macri compita por la presidencia en 2023.

Del encuentro surgieron las tres precandidaturas: Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal.

Finalmente, el ex presidente no será de la partida, urgido por la necesidad de acomodar su espacio, al borde de la implosión, sin tiempo para seguir soportando sus dilaciones y amagues.

También colaboró en el abandono de su candidatura, para la que venía trabajando durante todo el 2022, la imposibilidad de levantar una imagen muy mala entre la población tras sus cuatro años de gobierno. Macri ni siquiera lograba entrar entre los dos más votados de su propio espacio. Fue esto, y no la negativa de Antonia y Juliana, lo que lo deja sin su segundo tiempo.

Quien se ve como virtual presidente es Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde porteño, un hombre con poco discurso político y económico, se apalanca en su imagen mediática de eficaz administrador de la cosa pública en la ciudad con el ingreso per cápita más alto del país, y de los más altos de Sudamérica.

Hoy, en una entrevista radial posterior al cónclave, marcó algunas diferencias con el líder político de su espacio.

Larreta analizó que “partimos de una situación que es mucho peor que la del 2015”. Por eso, es necesario “"ser muy claro con la gente respecto de la situación de donde partimos". Esa sería la primera diferencia.

La segunda tiene que ver con el auto percibido gradualismo de la administración macrista. “Hay que trazar un plan integral y ponerlo arriba de la mesa el primer día. Acá no hay lugar para el gradualismo, para hacer las cosas lentas. Hay que ir a fondo el primer día porque no hay tiempo para perder, porque la gente está muy mal".

Entre las cosas que promete hacer muy rápido es el aprovechamiento del litio del norte y del gas de Vaca Muerta, elementos que, para dar frutos, necesitarán de años de maduración.

Finalmente habló sobre Mauricio Macri: "Nadie piensa obviarlo, para nada, es parte del equipo. Tiene la experiencia que nadie tiene, que es ser expresidente, tiene mucho para transmitir. En muchos temas dejó un legado importante. A nadie se le ocurriría obviarlo".

Macri se convirtió, con el tiempo, del padrino político de Larreta en su enemigo íntimo. El ex presidente ya recomendó, o dio la velada orden de “acercarse a Patricia”, y a nadie es extraño que en las Primarias trabajará, hacia adentro de su electorado, por su ex ministra de Seguridad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
insolito: un hombre fuerte de kicillof acuso a macri de manipular el var

Las Más Leídas

¿Tenés calor? No te imaginas lo que viene en San Juan este jueves
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía
Murió un querido profesor de la UNSJ.

Te Puede Interesar