martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita nacional

La secretaria de Minería de la Nación invitó a Marcelo Orrego a un encuentro mundial en Alemania

La secretaria de Minería de la Nación llegó a la provincia para interiorizarse sobre la realidad de la actividad, donde realizó una especial invitación al primer mandatario provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, llegó a la provincia con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de la actividad minera en San Juan, como también la situación de cada uno de los actores que forma parte de la cadena productiva. Previo a un encuentro con los distintos sectores, Royon realizó una invitación más que importante al primer mandatario provincial, Marcelo Orrego.

En el marco de la visita, Royon invitó a Orrego para que se sume a una comitiva especial de gobernadores de provincias mineras que estarán viajando a Berlín, Alemania, para participar de una expo minera internacional, dando a conocer las potencialidades de la provincia en minería.

“Reconociendo que los recursos pertenecen a las provincias, el objeto de esta visita es ponerme a disposición del gobernador y su equipo de trabajo. Trabajar una agenda en conjunto, charlar desde el territorio la situación de cada uno de los proyectos, de los proveedores, de las comunidades, porque entendemos que la minería es una actividad que debe llevarse adelante y tiene que repercutir en el desarrollo local”, comentó la funcionaria nacional.

13 25.01.24 Lr Fotos Vista Flavia RoyonMineria Nacion.jpg

Además, hizo especial foco en la producción de cobre, donde San Juan juega un rol más que fundamental por el potencial que tiene. Al respectoRoyon aseguró: “Argentina tiene la oportunidad en desarrollar proyectos más allá del litio, y ser un proveedor seguro. Somos optimistas sobre la oportunidad de Argentina en poder llevar adelante nuevos y grandes proyectos de construcción”.

Tal es la expectativa en las inversiones mineras en torno a la explotación de cobre, que la funcionaria destacó que el régimen de promoción de grandes inversiones, incluido dentro de la ley ómnibus, precisamente apunta a brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos de cobre. “Estamos muy comprometidos en impulsar el desarrollo. El mundo tiene los ojos puestos en Argentina por el litio, hay demanda, y también queremos que la minería sea litio, sea cobre y todos los recursos. En este sentido estamos trabajando en tener el compromiso que los proyectos de cobre puedan llevarse adelante en un trabajo en conjunto para dar el marco de condición de estabilidad”, dijo.

La funcionaria nacional mantuvo primero un encuentro con el gobernador Marcelo Orrego, del cual también participaron la subsecretaria de Política Minera de Nación, Araceli Guzmán; asesora Territorial, Susana Figueroa; ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea; ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; secretario de Gobierno, Emilio Achem y el presidente de EPSE, Federico Conte Grand.

image.png

Luego tenía previsto un encuentro con los representantes de la Cámara Minera de San Juan, miembros de la Unión Industrial de la provincia y autoridades del IPEEM, para realizar una puesta en común sobre las problemáticas actuales del sector. Se estima que, sobre horas de la tarde, realizará una visita a las oficinas del proyecto minero los Azules para luego emprender viaje a Iglesia, donde mañana visitará a primera

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El IPV ya inició la reactivación de barrios en San Juan. 

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía

Te Puede Interesar