Según dio a conocer el Gobierno provincial, Orrego no les dará a sus funcionarios la suma de $50.000 pesos que entregará desde hoy a los empleados de la administración pública, dada a conocer tras las reunión paritaria que se mantuvo con los gremios docentes.
La planta de funcionarios de Orrego no cobrará los $50.000 que dio a los empleados públicos
Así lo dieron a conocer desde el Ejecutivo. Se trata de la suma fija que fue anticipada en la reunión paritaria. La misma estará desde hoy sábado a disposición de los empleados de la administración. Rivadavia ya había tomado la decisión durante la semana. Los detalles.
'El Gobierno de la provincia de San Juan informa que no se otorgará la suma fija de $50.000 al personal que ocupa cargos políticos', expresa la comunicación oficial, anunciando que los empleados que perteneces a la estructura de planta política quedan al margen de la suma fija.
Esta suma fija se dio a conocer que sería entregada producto de la reunión paritaria que mantuvieron los ministros de Orrego con los gremios docentes. Aunque no se llegó a un acuerdo entre patronal y representante de los trabajadores, el Gobierno decidió entregarla en el marco de la negociación, algo que se complementará con un 15% de incremento en el sueldo para el mes de febrero, que se percibirá cuando cobren ahora, a inicio de marzo.
En la comunicación del Ejecutivo, también recordaron que "esta suma fija, no remunerativa y no bonificable, ya estará depositada hoy sábado 24 de febrero del 2024 para el resto de los empleados de la Administración Pública".