ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Números

La marcha de los jubilados dejó 15 heridos y 150 detenidos

Heridos de gravedad y un número enorme de detenidos fue el saldo de la violenta jornada que se vivió hoy frente al Congreso, en el marco de la tradicional marcha de los miércoles de los jubilados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un fuerte operativo de seguridad ordenado por la ministra Patricia Bullrich reprimió a los hinchas de distintos equipos de fútbol que se concentraron frente al Congreso para acompañar a los jubilados en una nueva marcha donde reclamaron por aumentos. Hay al menos 15 heridos, uno de ellos un fotógrafo se encuentra internado en estado de gravedad. Hay 150 detenidos, confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Desde esa cartera se informó que, además de los detenidos, hay seis miembros de las Fuerzas de Seguridad heridos. En los hospitales porteños Argerich y al Ramos Mejía hay 15 heridos, uno de ellos es el fotógrafo Pablo Grillo herido de gravedad en la cabeza por cápsula de gas lacrimógena mientras hacía su trabajo. También circuló en las redes sociales el video de una jubilada que fue golpeada en la cabeza por miembros de la Policía Federal Argentina y luego cayó, seca, al suelo.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad informó que que "incautaron dos armas de fuego de tipo “tumbera”, dos cartuchos de escopeta calibre 12 pg y un arma blanca (cuchillo de tipo carnicero)". Hubo dos patrulleros y dos motos policiales incendiadas, más un policía que habría sido baleado en el brazo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar