jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Judicial

¿La Corte le abre la puerta a la Unión Judicial para decisiones sensibles?

Luego de la presentación de un petitorio por parte de la Unión Judicial, desde la Corte su presidente detalló cómo continuará el trabajo en base a lo reclamado.

Por Celeste Roco Navea 10 de junio de 2022 - 15:04

Hace poco más de una semana la Comisión Directiva de la Unión Judicial, el gremio que nuclea los trabajadores del sector, presentó ante la Corte de Justicia de San Juan un petitorio con una serie de reclamos relacionados al ámbito laboral y salarial. Tras recibir el documento, desde la Corte puntualizaron cuáles serán los pasos a seguir.

Entre algunos de los puntos que incluye el petitorio se encuentran la movilidad de la carrera judicial mediante la creación de nuevos cargos como oficiales de Justicia, encargado de mesa de entrada, entre otros; el pase de personal de maestranza que cumple funciones administrativas al escalafón administrativo; el pase del personal profesional al escalafón de funcionarios y técnico según corresponda; retomar los porcentajes de equiparación a los sueldos de la Justicia Federal; entre otros.

En declaraciones radiales, el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, afirmó que sin duda uno de los principales reclamos es la necesidad de la puesta en marcha de la carrera judicial,debido a la cantidad de casos que registran de trabajadores que se encuentran en una categoría, pero cumplen funciones en otra. “Hay por ejemplo abogados en el escalafón administrativo que cumplen funciones de un secretario o prosecretario”, dijo en Radio Colón.

Sobre esto, el presidente de la Corte, Juan José Victoria, afirmó consultado por este medio que se está trabajando en la actualidad ante el pedido del gremio. “Tuvimos una charla con Sebastián López y ya están trabajando algunas comisiones en lo que respecta a la reglamentación de la Carta Orgánica, en donde vamos a acordar los derechos y obligaciones que se tienen que reglamentar, en donde vamos a escuchar a la parte gremial y seguramente acordaremos para tener una convivencia como la que nos merecemos”, afirmó el magistrado.

Victoria resaltó que se articuló que el gremio trabaje en lo que considera falta reglamentar, mientras que desde la Corte harán lo mismo, para luego reunirse y compartir lo elaborado por armas partes para lograr un acuerdo que resulte satisfactorio y considere el derecho de los trabajadores que el sindicato considera vulnerados desde hace años.

Sobre los tiempos, el presidente de la Corte afirmó “ya se está trabajando y después de la feria de julio estaremos en condiciones de hacer algo concreto”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Movimiento Evita es la organización que más planes sociales nacionales maneja en San Juan. 

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Atención si vas a viajar, hay rutas con nieve: mirá cuáles
Esta piba tiene un ojete divino pero no es una chica linda comentó Sabrina Carballo sobre Jésica Cirio

Te Puede Interesar