miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

La CGT evalúa otro paro contra Milei: "El ajuste a los jubilados y los salarios va a generar una nueva medida"

Héctor Daer, secretario general de la central obrera, lanzó una advertencia sobre las últimas medidas del Gobierno y criticó la desregulación de obras sociales y prepagas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió que desde la central obrera están evaluando la posibilidad de hacer un nuevo paro en respuesta a las medidas del Gobierno de Javier Milei.

“El Gobierno está generando todas las condiciones para un nuevo paro. No podemos discutir con los empresarios. Ni lo del salario. Si sigue todo así, la CGT se movilizará nuevamente”, afirmó el sindicalista en declaraciones a Radio Mitre.

“Festejar el superávit de enero sin haber pagado nada no es el camino”

Daer hizo foco en la desregulación de obras sociales y prepagas que impulsa la gestión de La Libertad Avanza (LLA). “Lo de las obras sociales sindicales ya está en el DNU. Están jugando con la salud de la mitad de la población. Las cajas de los sindicalistas no son las obras sociales”, criticó.

“La verdad que festejar el superávit fiscal de enero, no habiendo pagado nada, ni derivado la coparticipación a las provincias ni a los comedores no es el camino”, subrayó el líder de la central obrera.

Y continuó: “Si este es el rumbo, no va a mejorar nada. Va a hacer un país empobrecido absolutamente. La recesión va a tener un golpe que va a generar una caída en un montón de sectores empresariales medianos y pequeños. Un país es algo mucho más amplio. Tiene que haber desarrollo económico e industrial”.

Como adelantó TN, en el entorno de Milei preparan un DNU que afectará a las obras sociales de los sindicatos, una caja millonaria y un tema muy urticante para los líderes gremiales.

El decreto es inminente: se publicaría a más tardar el martes próximo. E implicará que el Estado deje de subvencionar a las obras sociales que administran los jefes de la CGT, obligándolos a competir en igualdad de condiciones con las prepagas.

Tensión con los gremios

La relación entre Nación y los gremios está lejos de ser la mejor. La CGT realizó un paro general el pasado 24 de enero. Se trató de la primera medida de fuerza en contra del gobierno de Milei que llevó adelante la central obrera. Hace unos días, en medio del debate por la Ley Ómnibus, Pablo Moyano afirmó que “no se descarta nada” y “puede haber un nuevo paro y movilizaciones”.

La CGT, además, salió junto a la UTA al cruce del Gobierno por la quita de subsidios al transporte. Mediante un comunicado, los gremios advirtieron que “el sistema colapsará” y cuestionaron que “se carece de una hoja de ruta”. Además, consideraron que el nuevo esquema “genera incertidumbre en cuanto al pago de salarios y la prestación del servicio”.

(Fuente: TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paritaria: la mejora clave que se negocia y ¿corre descuento del dia si hay paro?

Las Más Leídas

San Juan y el resto de provincias del país ya conocen las fechas de las vacaciones de invierno.
Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos

Te Puede Interesar