lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

La abogada sanjuanina Claudia Sarmiento es candidata al Consejo de la Magistratura de la Nación

La comprovinciana integrará la lista 3, encabezada por los abogados Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de septiembre de 2022 - 21:42

En la tarde de este viernes se confirmó que la abogada de San Juan, Claudia Sarmiento, integrará la lista 3 en las elecciones de los abogados para elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. La lista que integra la sanjuanina está encabezada por los abogados Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre, y las elecciones serán el próximo 18 de octubre.

“A lo largo y a lo ancho del país han sido miles los abogados que han apoyado nuestra lista. Por eso queremos agradecerles por haber confiado en nosotros para las próximas elecciones de octubre” afirmó Sarmiento.

La abogada sanjuanina también sostuvo que “como auxiliar de Justicia, seré parte del Consejo de la Magistratura, para velar por la independencia del Poder Judicial, sin importar quién ejerza el Gobierno de turno”, y agregó que “tener un poder judicial de calidad depende de la designación de sus integrantes. Es por ello, que quiero aportar mi granito de arena para que la independencia judicial sea una realidad”.

Claudia Sarmiento es abogada y escribana de la Universidad Católica de Cuyo, especialista en derechos reales en la circunscripción de San Juan y de Jáchal. Además, trabaja en la delegación San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones, y es coordinadora local de la agrupación Abogados en Acción.

La lista completa que integra Sarmiento está integrada por los candidatos titulares Miguel Piedecasas, Jimena de la Torre y Juan Pablo Zanetta. Además, los abogados suplentes de la lista son Alberto Maques, Adriana Donato, Agustín Marchesini y Claudia Ferroni.

La lista 3 fue la que más avales presentó con un total de 4.753 firmas de abogados de todo el país, mientras que las dos listas del oficialismo presentaron menos de la mitad de los avales que cosechó la única lista opositora (1.994 la lista 1 y 2.216 la lista 2).

Todos los abogados de la matrícula federal que estén empadronados podrán participar de las elecciones que se desarrollarán el próximo 18 de octubre, y de la cual serán electos cuatro abogados que cumplirán su mandato hasta el 2026. Aquellos abogados matriculados pueden corroborar si están empadronados a través del sitio web de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo

Te Puede Interesar