jueves 20 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cargos

Jefatura de Gabinete: se suman candidatos para reemplazar a Nicolás Posse

El jefe de Gabinete Nicolás Posse esta con un pie afuera del gobierno, y hay una larga lista de candidatos a sucederlo.

Por Guido Berrini

Ayer sonó fuerte le rumor de que Nicolás Posse se irá más prontísimo que pronto de la Jefatura de Gabinete de Javier Milei.

La razón de la partida forzada es la única de la que no hay retorno en el gobierno nacional: el dedo índice de Karina Milei. Posse se habría enfrentado a la hermana del presidente por un tema de cajas y salarios del funcionariato, y perdió.

Nadie puede negar que la salida de un dirigente que ocupa un cargo de semejante magnitud es un golpe político para el gobierno. El presidente Javier Milei buscó minimizarlo, escondiendo el elefante en la manada: “Tras la Ley de Bases, salga o no salga, todo el gabinete será evaluado”.

Incluso adelantó que Federico Sturzenegger, un fanático de la doctrina del shock, será ministro de su gobierno en la segunda etapa de reformas estructurales. Lo hizo sin temor a que se pueda inferir que sería en lugar de Luis “Toto” Caputo, uno de los funcionarios a los que mileísmo celebra por estos tiempos por la desaceleración inflacionaria.

Pero volviendo a la estratégica jefatura de Gabinete, los primeros reemplazos que se arrojaron a los medios ayer fueron Patricia Bullrich y Guillermo Francos. Sobre la primera no hay constancia que sea del agrado de Karina Milei, pero ayudaría a acelerar la crisis del PRO, desdibujado tras la toma de la franquicia liberal por parte de las fuerzas del cielo. El segundo es Guillermo Francos, un preferido de Milei, pero clave en Interior, para negociar con los gobernadores.

Hoy un allegado al entorno presidencial apuntó que se necesita “un jefe de Gabinete más vocero”, castigando a Posse a quien apodan “El mudo”, por su reticencia a las apariciones en público y ante los medios.

La palabra “vocero” alimentó el direte que ubicaría en la coordinación de los ministros de Manuel Adorni, el actual vocero presidencial. Pero la extraordinaria labor del ex panelista como escudo humano del presidente Milei torna difícil la nominación. Otro que sonó con fuerza es un Menem, “Lule”, primo del presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem. Este sí es del agrado de Karina Milei, quien se lo llevó a trabajar a su lado a la secretaría General de la presidencia.

Otra posibilidad que se baraja es que Guillermo Francos pase a la Jefatura de Gabinete, y su lugar en Interior sea ocupado por "Lule" Menem.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por falta de gusto, el canciller aleman le cancelo la bilateral a javier milei

Las Más Leídas

Increíble: Furia vuelve a la casa de Gran Hermano video
Murió una de las hermanas atropelladas en 9 de Julio
Presunta violación en Capital: un hombre irá a juicio acusado de violar a la amiga de su hija. Imagen ilustrativa
El horóscopo de este miércoles anticipa una jornada de lindos momentos.
Cedió el pavimento en la calle de un barrio y una de las ruedas de un colectivo de la Red Tulum quedó enterrada. Foto: Radio Attlas

Te Puede Interesar