domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Bandera

Javier Milei en Rosario: fuerte discurso, convocatoria multitudinaria y fecha para el Pacto de Mayo

Por primera vez como presidente, Javier Milei llegó a Rosario para celebrar el Día de la Bandera. Durante su discurso, volvió a enfatizar sobre el Pacto de Mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Javier Milei encabezó hoy su primer acto por el Día de la Bandera como mandatario nacional. Siendo el Monumento a la Bandera, ubicado en Rosario, el escenario elegido, Milei llegó acompañado por varios funcionarios del gobierno nacional para participar en el acto que comenzó a las 10 de la mañana.

Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Mario Russo de Salud; el ministro de Defensa Luis Petri; Cúneo Libarona, titular del Ministerio de Justicia; y Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, entre otros.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Acto en Rosario por el día de la Bandera El presidente de la Nación, Javier Milei, en su discurso en el acto por el Día de la Bandera, convocó a expresidentes, gobernadores, integrantes de la Corte, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo, el próximo 9 de julio, en la ciudad de Tucumán. “Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, manifestó. Los detalles, haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #diadelabandera #javiermilei #tiempodesanjuan"

Sobre las 10:10 de la mañana, con un importante marco de público y banderas celestes y blancas decorando el espacio, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En el escenario el presidente libertario estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien fue el primero en tomar la palabra.

Tras hablar Pullaro, fue la oportunidad de Javier Milei quien, en su discurso, convocó a expresidentes, gobernadores, integrantes de la Corte, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo, el próximo 9 de julio, en la ciudad de Tucumán.

image.png

“Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, manifestó.

Y agregó: “Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1803795748200276243&partner=&hide_thread=false

La particularidad de su discurso es que en su amplia convocatoria no mencionó a la Iglesia, que desde hace un tiempo viene haciendo diversas advertencias por la situación social que vive el país.

En otro fragmento de su discurso el mandatario nacional aseguró: "No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición lamentable que debemos terminar".

Tras culminar con sus palabras, se dio por finalizado el acto en Rosario, 15 minutos antes de las 11 de la mañana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el aeropuerto. De izquierda a derecha, Marcelo Orrego, Javier Milei y José Peluc.

Las Más Leídas

¿Abrigarse aún más?: así de fresco estará este domingo en San Juan
En video: así fue el robo de los casi $8 millones a un sindicato de taxistas en San Juan
El Carneo Español y sus precios, aptos para todos los bolsillos
No se muestra la cara del imputado para no entorpecer la investigación. La chica (arriba de la imagen) estuvo observando la audiencia.
Castro, el hombre de 76 años que es policía federal retirado y fue detenido antes del acto del presidente Javier Milei en la Casa de Sarmiento por llevar consigo un arma, quedó en libertad.

Te Puede Interesar