jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Javier Milei les aconsejó a los empresarios comprar dólares en negro y fugarlos: "Un héroe"

El presidente Javier Milei reivindicó el comercio negro de divisas, y la fuga de capitales, ante empresarios en el Foro Llao Llao.

Por Guido Berrini

El presidente Javier Milei participó este viernes del Foro Llao Llao en la ciudad de Bariloche donde analizó la economía argentina, defendió su gestión y realizó una particular defensa de la fuga de divisas al sostener que el que lo hace "no es un delincuente, sino un héroe".

Durante más de una hora, el jefe de Estado justificó muchas de las medidas económicas aplicadas durante los cuatro meses de gestión. Sin embargo, realizó una declaración que sorprendió a los presentes y también en redes sociales.

Luego de criticar la política económica del gobierno anterior, comentó: "Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento. Entonces la política contesta con una Ley de Desabastecimiento. Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales y entonces el que fuga es un delincuente".

Entonces, plantó posición y aseguró: "El que fuga es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado". "Si me pongo el traje de economista, le recomendaría a mi cliente que compre dólares. Eso después figura como fuga. Y si los compran en negro mejor”, remató.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatricioBarton/status/1781461422968295827&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En noviembre de 2017 inauguraron el mini estadio del Complejo Deportivo y Cultural La Superiora en Rawson. 

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar