Crónica de un veto anunciado. Así se podría definir lo que sucedió este jueves en el Senado, cuando los legisladores aprobaron el financiamiento universitario. Desde el Ejecutivo hasta el mismo Javier Milei adelantaron que habrá veto sobre el proyecto que consiguió el aval en el Congreso, y desde San Juan analizan la decisión que tomarán las legisladoras nacionales que responden a la línea de gobierno.
Javier Milei adelantó el veto al financiamiento universitario y en San Juan analizan la situación
El vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, comentó que se analizará el caso en particular con las diputadas nacionales que representan a la provincia, a la hora de definir la postura en torno a la posibilidad del veto sobre el financiamiento universitario.
En diálogo con Tiempo de San Juan el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, comentó que la decisión de la provincia es “ir evaluando cada caso”. Esto se da tras reacción que tuvo el presidente Javier Milei en X (ex Twitter), donde le respondió al subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
En la publicación, Álvarez escribió: “La última palabra sobre el veto la tiene el Presidente, como corresponde”. A lo que Milei respondió: “VETO TOTAL”.
Ante esto, Martín confirmó: “Con el Gobernador entendemos que la educación pública es fundamental en la provincia y en el país. El derecho a la educación es de todos y para que un chico humilde pueda estudiar, se necesita la educación pública, pero se analizará cada situación en particular”.
Esto haciendo referencia a las dos legisladoras que responden a la provincia, como son Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno y su voto en caso que el veto sobre el financiamiento universitario se convierta en realidad y deban los miembros del Congreso definir el futuro del mismo.