Desde la Federación de Inquilinos Nacional salieron al cruce de la propuesta de la oposición que busca modificar la Ley de Alquileres.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde la Federación de Inquilinos Nacional salieron al cruce de la propuesta de la oposición que busca modificar la Ley de Alquileres.
"La campaña en contra de la ley de alquileres fue para imponer la ley de las inmobiliarias", aseguraron en un duro comunicado que apuntó directamente contra Juntos por el Cambio y Graciela Camaño, los impulsores de esta modificación en el Congreso.
"Vamos a defender la ley de alquileres hasta el final. Lo que aquí se debate es si el acceso a la vivienda lo decide el mercado o el Estado, si es un derecho o un negocio", expresó Gervasio Muñoz, presidente de la Federación.
La modificación que pretenden desde la oposición, según Inquilinos, consiste en:
- Volver al plazo de contrato de alquiler de 2 años
- Actualizaciones trimestrales
- Precio y actualización decide el mercado inmobiliario
- Propietarios podrán exigir a los inquilinos pago por adelantado de alquileres.
"Cuando decían que estaban preocupados por los inquilinos, pero se juntaban a escribir los proyectos con las inmobiliarias, era para esto", afirmaron en el comunicado.
Mientras tanto en el Congreso, con 39 firmas, ya se unificó el dictamen para poder modificar la ley que en la actualidad está vigente.
Contenido especial