Victoria Villarruel confirmó ayer el llamado a sesiones del Senado para tratar la Ley de Bases es para este miércoles 12, a las 10.
"Héroes o traidores": la advertencia de un sindicalista los senadores por la Ley Bases
El dirigente sindical, que organizó una movilización para el miércoles ante el Senado, cuando se trate la Ley de Bases, fue categórico.
Desde hace días cuando el proyecto que llega con media sanción de diputados se debatía en comisión, y no había fecha para que ingrese al recinto de la Cámara Alta, Pablo Moyano ya estaba convocando a una movilización frente al Congreso, fogoneando el rechazo a la norma clave en el gobierno de Javier Milei.
Hoy, el dirigente camionero confirmó la movilización y, rodeado de referentes de organizaciones sociales, señaló: "Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias".
Además de la reforma laboral, un tema que le compete personalmente, opinó sobre otros puntos que trata el polémico proyecto, con "una obsesión de los gobiernos de derecha: lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado".
Moyano recordó también dichos del presidente Javier Milei en una entrevista con una periodista norteamericana, en el que el mandatario se comparó con Terminator, el letal personaje de una de las sagas más exitosas dela historia del cine: "Es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial".
El líder camionero concluyó su intervención con una advertencia contundente los senadores: "O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo".