El 20 de diciembre fue convertido por el gobierno nacional como un día fundacional para el gobierno de Javier Milei.
¿Fracasó la marcha de la izquierda o el protocolo de Patricia Bullrich? Qué dicen las redes
En horas de la tarde debutaba el protocolo de Seguridad de Patricia Bullrich, llamado “antipiquete”, para dar respuesta al pedido de una buena parte de la sociedad porteña, en cuanto a que cesen los cortes de calles y avenidas en manifestaciones. Enfrentaba la marcha tradicional del 20 de diciembre, conmemorativa de la masacre del 2001, cuando durante el gobierno de Fernando De La Rúa perdieron la vida 39 argentinos por la represión policial.
Por la noche, el presidente presenta a los argentinos su mega decreto de desregulación total de la economía argentina.
En referencia a la marcha, el término “fracaso” estuvo bien arriba en las tendencias de redes sociales; claro que cada sector (izquierda y gobierno) se lo adjudicaba al otro.
Dirigentes, militantes, analistas profesionales o amateurs, periodistas y simples internautas dieron sus opiniones, apoyando lo expuesto con videos e imágenes.
Mirá un poco de lo que se dijo.