sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance 2022

Fabián Aballay: un año dedicado a la capacitación apostando al empleo formal

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, analizó la gestión de este año, donde se trabajó apoyando a sectores vulnerables y se trabajó en la vinculación de distintos sectores al empleo.

Por Celeste Roco Navea

“Ha sido un año bastante intenso, de mucho trabajo, de muchas acciones, claramente con ciertas complicaciones como todo el mundo, pero hemos logrado alcanzar los objetivos propuestos”, señaló el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, al realizar un balance de lo que ha sido este año en uno de los ministerios más importantes de la provincia, ya que se enfoca en satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables y brindar asistencia a quien lo necesite.

En ese marco, Aballay señaló que se ha podido trabajar como todos los años en los programas propios del ministerio. Con la pandemia por el coronavirus prácticamente superada, se ha podido retomar la normalidad en la cartera gubernamental, asistiendo a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o que por distintos motivos estén transitando un mal momento.

image.png

Pero además del trabajo habitual, el funcionario uñaquista pone el foco en las capacitaciones por medio de distintos programas que ha desarrollado este año el Ministerio, con el objetivo de lograr la vinculación de distintos sectores sociales al empleo. “Hemos desarrollado un sinnúmero de programas vinculados a la capacitación y herramientas para desarrollar distintos emprendimientos”, señaló.

image.png

Entre los programas que se llevaron a cabo este año menciona aquellos vinculados a los jóvenes, personas mayores, al colectivo de la diversidad y al sector de discapacidad. “Claramente ese es paso para llegar al empleo formal. Por eso en el ámbito publico teníamos que generar ciertas capacitaciones en las que hemos trabajado. Hemos logrado capacitar más de 11.000 personas en el año, cuestión que nos ha permitido generar una vinculación de estos sectores con el empleo”, precisó el ministro.

Fabián Aballay: un año dedicado a la capacitación apostando al empleo formal

Para finalizar señaló que ha sido un año de trabajo intenso, y proyecta que el 2023 va a ser similar, arrancado el 3 de enero con las colonias de verano, que culminan el 3 de febrero para dar paso a los jardines de cosecha y centros de desarrollo infantil.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar