sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance 2022

Carlos Munisaga: entre la duplicación de cantidad de policías y las tecnologías al servicio de la seguridad

El secretario de Seguridad provincial, Carlos Munisaga, analizó lo realizado en 2022 y dio cuenta de nuevos desafíos en un área sensible para San Juan.

Por Miriam Walter

"Ha sido un año de mucho esfuerzo, podemos confirmar la consolidación de la Policía de San Juan, del CISEM como sistema clave de seguridad, son referentes en el país", dijo el secretario de Seguridad Provincial, Carlos Munisaga, haciendo el balance de las acciones 2022 en una de las áreas más sensibles para los sanjuaninos.

El funcionario uñaquista contó que este año recibió la visita de pares de otras provincias, cinco en total, buscando interiorizarse sobre el trabajo realizado en San Juan para sacar ideas. "Vienen a ver cómo funciona nuestro sistema, la inversión que tenemos en recursos. Hemos duplicado la dotación de efectivos policiales, estamos superando los 6.000 efectivos cuando históricamente tuvo 3.700", aseguró en diálogo con Tiempo de San Juan.

También destacó Munisaga la inversión en equipamiento en tecnologías armamento, y poner en condiciones las comisarías.

El otro eje que fue fuertemente desarrollado este año es el CISEM 911, "un sistema en el que el sanjuanino confía ante una emergencia o amenazas", allí se ubica un centro de monitoreo que sirve para hacer investigaciones y dar respuesta a la ciudadanía en materia de combate del delito, apuntó.

Carlos Munisaga/Secretario de Seguridad de San Juan

La Secretaría trabajó a la par con el Poder Judicial en la modernización de los sistemas penales: "Para que haya un caso de Flagrancia, que tenemos cientos por semana, para que haya una sentencia, tiene que haber un policía que haya llegado al lugar y atrapar al delincuente, tiene que haber un patrullero en condiciones y un operador del 911 preparado para darle el despacho policial eficiente y un centro de monitoreo que mire la situación de emergencia. El hecho de Flagrancia es la culminación de todo un proceso preventivo", remarcó.

"Por supuesto que hay delitos pero damos la cara y enfrentamos la situación de dolor y desesperación, tratamos de dar respuesta para mejorar las condiciones de seguridad a los sanjuaninos", afirmó Munisaga. "Por supuesto que hay delitos pero damos la cara y enfrentamos la situación de dolor y desesperación, tratamos de dar respuesta para mejorar las condiciones de seguridad a los sanjuaninos", afirmó Munisaga.

También destacó la labor con el servicio penitenciario y la implmenentación de herramientas nuevas como el programa de recuperación de objetos robados que se pondrá en funcionamiento en pocos días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda.

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El autor del cuento por el que suspendieron a un docente de la Normal Sarmiento viene a San Juan y provoca: Los menores de 18 entran gratis

Te Puede Interesar