Una encuesta de la consultora Reale Dalla Torre da cuenta de que Alberto Fernández está pasando por su peor momento como presidente de Argentina, por encima incluso de su consideración en momentos tan difíciles como los de la pandemia, o tan escandalosos como los del Olivosgate.
Según el relevamiento, 1 de cada 3 argentinos sostiene que Alberto Fernández seguirá los pasos de Raúl Alfonsín (anticipó 6 meses el llamado a elecciones), Fernando de la Rúa (huyó con el país incendiado), o Eduardo Duhalde (no llegó a completar el mandato que heredó de Fernando de la Rúa), y deberá entregar anticipadamente el gobierno.
Concretamente, la pregunta a los relevados decía: "De acuerdo a la actual situación económica y política en Argentina, ¿considerás que Alberto Fernández podrá finalizar su mandato en tiempo y forma o creés que se adelantarán las elecciones?"
Menos de la mitad (49%) confió en que Fernández llegará al fin de su mandato. En cambio, para el 33% de los argentinos Alberto Fernández no terminará su mandato en tiempo y forma. Entre estos, hay un 16% que se identifica como simpatizante del Frente de Todos.