En el distópico país de la paradoja, Mauricio Macri y Cristina Kirchner se llevarían todas las tapas de los diarios.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el distópico país de la paradoja, Mauricio Macri y Cristina Kirchner se llevarían todas las tapas de los diarios.
Son la pelea soñada para las elecciones del 2023, dos modelos, dos países, dos formas, dos discursos antagónicos y muchas veces extremo.
Al mismo tiempo, son dos de los dirigentes con mayor imagen negativa, porque la misma intensidad de amor que generan se espeja en rechazo.
Hasta aquí pensábamos que eran los dos dirigentes más “odiados”, pero una encuesta reveló dos nombres que los superan y que, casualmente, podrían ser presidenciables. En un caso, muy probable, en otro, casi utópico, pero posible.
Se trata de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner.
En sus tres años de gestión, Alberto Fernández ascendió a los cielos con su manejo inicial de la pandemia, y descendió a los infiernos hacia el fin del coronavirus, cabalgando a lomo de una inflación desbocada que no encuentra un paredón que la detenga.
Máximo Kirchner, por otra parte, sufre lo mismo que disfruta, la portación de apellido. A pesar de haberse revelado como un dirigente con cierta capacidad oratoria, y fuerte habilidad para la construcción política (fundó y conduce La Cámpora, la organización política juvenil –y no tanto- más importante del país, por mucha diferencia con las otras) no logra despegarse de la imagen materna y paterna, y arrastra consigo esos odios heredados, haga lo que haga, diga lo que diga.
Según el relevamiento de IPD (Innovación, Política y Desarrollo), a la consulta sobre la imagen, en la opción “muy mala” puntea Máximo Kirchner (52%); seguido por Alberto Fernández (51%); Cristina Kirchner (49%); y Mauricio Macri (39%).
Si a esa se suma la imagen “mala”, quien encabeza es Alberto Fernández (72%); seguido por Máximo Kirchner (66%); Cristina Kirchner (62%); y Mauricio Macri (58%).
En la opción “nunca los votaría”, el Top Four quedó de la siguiente manera: Alberto Fernández (66%), Máximo Kirchner (65%); Cristina Kirchner (61%); Mauricio Macri (60%).
Contenido especial