Un funcionario nacional y dos legisladores de La Libertad Avanza (LLA) fueron agredidos por manifestantes este viernes cuando ingresaban a la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para encabezar un encuentro bonaerense con referentes universitarios del partido de Javier Milei.
El evento libertario, realizado 24 horas después de que el Presidente vetara la ley de financiamiento a las universidades y tras la marcha del miércoles, fue tomado como una provocación por representantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y manifestantes de otras organizaciones.
El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez; el diputado Santiago Santurio y el jefe del bloque libertario en la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Agustín Romo, fueron echados del edificio Sergio Karakachoff entre golpes, botellazos, piedrazos, empujones y huevazos. Los acompañaban unos 30 militantes que cruzaron golpes de puño con miembros de la FULP, ADULP y ATULP.
En sus redes sociales, Romo publicó una foto de Santurio con un corte en la cabeza y una imagen de un ingreso a la Universidad cerrado. Sin embargo, el acceso al edificio estaba abierto, aunque con la militancia universitaria a su alrededor.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/agustinromm/status/1842297363743789279&partner=&hide_thread=false
Mas tarde, romo, en sus redes sociales, se mostró sonriente, aclarando que la charla se mudó de sede y se realizó, porque " ningún zurdito va a imperdirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/agustinromm/status/1842306298114932887&partner=&hide_thread=false