domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre partidaria

En el PJ, Uñac dijo "no me arrodillo ante nadie, que me saquen de la candidatura si quieren"

Los seguidores de Uñac se congregaron en la sede del PJ para apoyar al primer mandatario, tras la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador y vice.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Esta medida no resuelve la cuestión de fondo y me pide que presente documentación. El artículo 175 de la Constitución solo tiene 30 palabras, ¿quieren que se las lleve? Se las voy a llevar pero ¡yo no me arrodillo ante nadie, que me saquen de la candidatura si quieren! No me importa nada, yo camino, no de acá a Buenos Aires, yo solo camino de acá a la Difunta Correa, de acá a los departamentos, es lo que hecho todos los días desde que estoy en la Gobernación, son irrespetuosos no de un gobernador, sino de las autonomías provinciales y de los sanjuaninos y sanjuaninas que desde acá queremos construir la Patria", dijo eufórico Sergio Uñac en la sede del PJ sobre la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones locales a gobernador y vice.

"Los sanjuaninos hemos logrado después de dos derrames recuperar la licencia social minera, se ha convertido en la provincia que tiene el mejor lugar para invertir en minería, no les pedimos nada, solo que generen inversión y se apeguen a las leyes. Somos la primera provincia en generación social, en la producción de tomates, pistachos, en vino la segunda, la primera en mosto, la segunda en producción de oro y plata, la primera con una mina de cobre en construcción. Eso se llama trabajar en el presente y planificar el futuro", destacó en el escenario pejotista.

"Sabemos que detrás de estas cosas hay un interés subterráneo que los sanjuaninos les vamos a contestar el 14 de mayo. Ahí les vamos a decir que queremos democracia y no intromisión", dijo con encendidas palabras en alto tono político.

"No hacía falta que a una provincia mansa la confundan, somos mansos no estúpidos", destacó, en sintonía con lo que había comunicado en tono institucional desde Casa de Gobierno en cadena provincial.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.03.18 AM.jpeg

"Muchos de los que hablan no saben quiénes somos los sanjuaninos. En Capital Federal no saben qué comemos los sanjuaninos, creen que estamos más del lado de Chile que de Argentina y nosotros también somos de Argentina, que no vulneren lo que los sanjuaninos hemos elegido que es ir a votar en una elección de donde debía salir un gobernador y un vice", afirmó con vehemencia.

Minutos antes, al llegar a la sede, analizó en rueda de prensa que "Creo que la Corte ha sido irrespetuosa con los sanjuaninos, la mejor manera es responder votando, no sé si estaremos asimilando este proceso al 76 y al 83, donde se impedía la libertad de poderse expresar".

Además, el gobernador anunció que como está suspendido como candidato, este miércoles irá a inaugurar las obras del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, que antes no podía hacer por la veda electoral.

"Estamos en nuestra casa, por más que recién dije que no me había puesto corbata para darle un mensaje a la suprema Corte de Justicia, por el destrato que han tenido para con San Juan. Me he puesto corbata para los sanjuaninos, porque es un día histórico", señaló. "Los quiero mucho, los llevo en el corazón", finalizó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCsEMMINtj-f%2F%3Figshid%3DMTIyMzRjYmRlZg%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Apoyo de la militancia

En la sede de calle 25 de Mayo desde primera hora empezaron a concentrarse en multitud los que apoyan a Uñac, quien luego de dirigirse a los sanjuaninos y sanjuaninas por cadena provincial e instar a que todos vayan a votar el domingo, se dirigió a la central del PJ para revivir la mística de sus seguidores. En su mensaje institucional, el gobernador criticó a la Corte Suprema: "Lamento que una decisión externa, inoportuna, rodeada de subjetividades partidarias y desconsiderada de nuestra autonomía suspenda y altere nuestro proceso electoral".

WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.33.47 AM.jpeg

Cerca de las 10.30, la sede se mostró repleta, con la presencia de funcionarios, candidatos y no candidatos, como la ministra de Hacienda Marisa López, la de Turismo, Claudia Grynszpan, y postulantes como el intendente de la Capital Emilio Baistrocchi, Fabián Aballay y Francisco Guevara. Las banderas coparon los espacios, en particular las características negras y rojas de la Agrupación Virgen de Fátima. La calle 25 de mayo permaneció cortada y la gente se ubicó en el interior del salón, y hasta en la acera.

"Digan lo que digan, el domingo vamos a llenar las urnas", dice un dirigente por megáfono en las afueras de la sede. Uno de los primeros en llegar fue el senador Rubén Uñac y calificó de "operación política" y "barbaridad jurídica" el accionar de la Corte Suprema.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar