ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Elecciones 2023

Elisa Carrió se definió frente al balotaje: ¿Massa o Milei?

La Coalición Cívica, el partido que lidera Elisa Carrió, emitió un comunicado explicando su postura frente al balotaje del 19 de noviembre.
Por Guido Berrini

Los partidarios de Elisa Carrió se plantaron de cara al balotaje y definieron la postura de la Coalición Cívica, el partido que forma parte de Juntos por el Cambio.

En el comunicado del socio menor de la alianza opositora titulado "La república y la prosperidad de una nación no se negocian", la CC señaló: “No es con Massa, ni con Milei”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fccari_ok%2Fstatus%2F1716542884881592724&partner=&hide_thread=false

"Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia", dice el texto.

"Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad", apuntaron.

"Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad", analizaron, sosteniendo argumentalmente la abstención.

A través del comunicado el carrioísmo llamó a "no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso", en obvia referencia al llamado de Sergio Massa a un gobierno de “unidad nacional”, con integrantes de distintos partidos como parte de su equipo de colaboradores.

"Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre", explicaron.

El comunicado está firmado por Maximiliano Ferrar; Mariana Zuvic; Gregorio Hernández Maqueda; Juan Manuel López; Paula Oliveto Lago; Maricel Etchecoin; Andrés De Leo; Lucila Lehmann; Rubén Manzi; Marcela Campagnoli; Romina Braga; Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi, integrantes de la Mesa ejecutiva Nacional del partido.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar