miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

Elecciones 2023: los sanjuaninos eligen presidente, ¡y hay sorpresas!

Mes a mes, Tiempo de San Juan releva el voto de los sanjuaninos para la elección presidencial de octubre.

Por Guido Berrini

Cada mes Tiempo de San Juan realiza su propia encuesta para relevar el voto de los sanjuaninos de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

De esta forma, podemos ir analizando la evolución del voto de los lectores, en encuestas de amplia participación y sin ningún filtro. En esta última opinaron 4.080 lectores.

En el trabajo que cerramos en marzo, Cristina Kirchner vuelve a aparecer como la dirigenta más votada, afianzándose en su 16%, 0.2% más que en el trabajo de febrero.

En segundo lugar, sigue apareciendo Patricia Bullrich, que siempre figuró como la más votada de la coalición opositora, aunque esta vez perdiendo casi un punto y medio, del 14.8% pasado al 13.4%.

El tercer dirigente más votado es el ministro de Economía Sergio Massa, quien, pese a no exhibir resultados favorables en la guerra contra la inflación, subió 0.5%, hasta el 11.8%.

Igualados en el cuarto lugar están el presidente de la Nación Alberto Fernández y el intendente de a CABA, Horacio Rodríguez Larreta, ambos con 10.2%.

Mauricio Macri aparece lejos, con el 7.4%, debajo incluso de Daniel Scioli, que ya lanzado a la carrera presidencial recoge el 9.8% de las preferencias.

El libertario Javier Milei parece cada vez más consumido por los polos de la grieta, y su figura se desdibuja, al mismo tiempo que un sector del PRO se apropia de sus consignas más estruendosas. En febrero había sido elegido por el 10.3%, 2 puntos y medios más que en marzo.

Si bien muchos de los postulados aún no confirmaron candidaturas, como Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Sergio Massa o Alberto Fernández, el voto a estos dirigentes marcan la voluntad clara de apoyar a un espacio político.

En cuanto a las alianzas, se consolidan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio como protagonistas de un hipotético balotaje.

El oficialismo, con sus candidatos, reúne 47.3%, y por primera vez no sólo supera a la oposición, sino que obtiene números de triunfo en primera vuelta.

Juntos por el Cambio, con un candidato más en la grilla que el oficialismo, llega hasta el 42%.

En tercer lugar, aparece La libertad Avanza con Javier Milei como único candidato, con el 7.8%, y cierra la izquierda, que confirmó la postulación de Myriam Bregman, con su pétreo 3%.

elecciones.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar