Recién larga la campaña informal sanjuanina para las elecciones provinciales de mayo y ya hay peleas por los nombres de los frentes. Es que el oficialismo amenaza con ir a la Justicia para impedir que la oposición use "San Juan" en el nombre de su frente electoral e identificación en las boletas.
Si bien la inscripción de alianzas electorales vence el 23 de febrero, los dos principales armados locales ya anunciaron que jugarán con nombres diferentes a los usados anteriormente, vinculados a los frentes nacional. Así, desde el uñaquismo prevén jugar en lugar de en el Frente de Todos, en "San Juan por Todos". Y los de Juntos por el Cambio pasarían a llamarse Unidos por San Juan en la alianza general mientras que la subagrupación de Marcelo Orrego recibiría la denominación "Cambia San Juan".
“Nosotros hicimos la presentación en el Tribunal Electoral y reservamos el nombre, los colores y eventualmente, poder elegir los números de lista cuando el Tribunal decida cómo se distinguirá una lista de otra”, advirtió este martes el subsecretario General de la Gobernación, Marcelo Espósito, en diálogo con Radio Sarmiento.
El funcionario uñaquista aclaró que “analizamos hacer una presentación porque entendemos que se puede confundir a la población”.