En un “mercado de pases” de la política bastante convulsionado, el macrismo se anotó un buen poroto con la incorporación de un periodista.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn un “mercado de pases” de la política bastante convulsionado, el macrismo se anotó un buen poroto con la incorporación de un periodista.
Se trata de Mario Markic, el cronista que logró cierta celebridad con su ciclo “En el camino”, de viaje por toda la Argentina, y que se emitía por la señal de noticias del grupo Clarín, TN.
Markic se lanzará como candidato a gobernador por el PRO nada menos que en Santa Cruz, la patria chica del kirchnerismo, que gobierna desde hace 32 años.
El sello político por el que se presentará Markic es Cambia Santa Cruz, una fórmula con la promesa del cambio y el nombre de la provincia que el macrismo repite en varios distritos.
"Me voy a involucrar en la política después de pensarlo durante todo un año, empecé a iniciar un camino de pensamiento, después de acostumbramiento a esa idea y ahora ya estoy volcado", señaló Markic.
Pese a lo que ya aseguraron las fuentes del PRO, Markic “esconde” aún su candidatura. "Voy a ir, no como candidato primero, sino que me voy a involucrar en el espacio del PRO y los aliados", insiste.
Dentro de los presidenciables lanzados, Markic orbita cerca de María Eugenia Vidal.
Allegados a la ex gobernadora de Buenos Aires confían en el batacazo: "Para ganarle al kirchnerismo de una vez por todas y para siempre hay que pelear en sus dos bastiones: Santa Cruz con Mario y Buenos Aires con Cristian (Ritondo)".
Los datos de las elecciones en 2021 alimentan esa esperanza. En las legislativas de dos años atrás, Cambia Santa Cruz se impuso en la categoría de diputados nacionales con el 35% de los votos, seguido por la fuerza provincial Ser Energía para Renovar Santa Cruz (SER), con el 28%. El Frente de Todos cosechó sólo el 27% de los votos, y quedó en un inédito tercer lugar.
Contenido especial