La Secretaría de Seguridad de San Juan acaba de abrir una compra cerrada para adquirir alrededor de 28.500 medicamentos para personas privadas de la libertad del Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de una compra habitual de recursos que se inscribe dentro de la política provincial de promover programas de capacitación, acceso a educación, servicios de salud, deporte y trabajo para facilitar la reinserción social de los internos.
Para esta compra, el Gobierno de San Juan destinó $ 46.445.600. El llamado tiene por objeto la adquisición de medicamentos para personas privadas de la libertad del Servicio Penitenciario Provincial, los cuáles serán destinados para tratamientos de patologías y los esquemas indicados por los médicos prescriptores pertenecientes a División Sanidad por un lapso de 180 días.
En cantidad, son alrededor de 28.500 unidades de productos para la salud de las que se quiere proveer el Penal de Chimbas, entre los cuales figuran desde gasas estériles, cápsulas de tamsulosina que se usa para tratar los problemas urinarios, cetirizina que se usa para las alergias, y la metformina que ayuda a controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre.
La fecha clave es el 4 de junio próximo, cuando se conocerá qué empresas quieren proveer al Gobierno de San Juan de estos importantes insumos.