miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En ascenso

El otro sanjuanino candidato al Consejo de la Magistratura de la Nación

Así como Claudia Sarmiento integra la lista del Pro, otro abogado de la provincia pretende escalar al órgano de la jsuticia nacional.

Por Luz Ochoa 19 de septiembre de 2022 - 12:21

En el marco de las elecciones en elConsejo de la Magistratura de la Nación, otro sanjuanino es candidato a integrar el equipo técnico del órgano, ya que integra la lista encabezada por Héctor Recalde y Adriana Coliqueo. Se trata del presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, quien compone la 'Lista Celeste'.

Junto a Claudia Sarmiento que integra la lista del Pro, son los dos sanjuaninos que protagonizan la contienda política que se trasladó a las elecciones del Consejo de la Magistratura y que tiene a la oposición y al oficialismo enfrentados.

Además del sanjuanino Álvarez, el ex diputado kirchnerista y la presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda - Lanús están acompañados por Horacio Herbes (de la agrupación Gente de Derecho), Noemí Isasmendi (vicepresidenta del Colegio de Abogados de Jujuy), César Grau (abogado de la Universidad Nacional de Rosario), Itatí Demarchi (Federación de Colegios de Abogados de Córdoba) y Natalia Salvo (abogada laboralista de la Corriente 7 de Julio).

"Esta es la lista que va a garantizar que la abogacía tenga una voz fuerte y digna en defensa de nuestra profesión y del Estado de Derecho", sostuvo Recalde en una publicación en sus redes al momento de presentar a su lista.

Además, agregó: "Tenemos la tarea de recuperar el prestigio del Poder Judicial y el verdadero rol de nuestra profesión. Voy a aportar toda mi experiencia para facilitar acuerdos, sin dejar de lado mis principios y convicciones".

Por su parte, la lista que compone Sarmiento está encabezada por los abogados Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre, afines al Pro y la UCR.

Las elecciones serán el próximo 18 de octubre. Los cuatro abogados que resulten electos, dos hombres y dos mujeres, cumplirán su mandato hasta el 2026.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El senador Rubén Uñac presidió la reunión de comisiones por la ley de cierre de minas. 

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
El motivo por el que un municipio sanjuanino suspende la Fiesta de la Primavera
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos
Denuncian a un profesor sanjuanino por abuso sexual

Te Puede Interesar