jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

El Gobierno transformará planes sociales en trabajo por decreto

La portavoz Gabriela Cerruti anunció que entre hoy y mañana se publicará el DNU en el Boletín Oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno nacional adelantó que "entre hoy y mañana" se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que transforma planes sociales en empleo genuino y precisó que el Estado nacional sostendrá el monto del beneficio y el resto del salario lo abonará el empleador.

"Estamos llegando a cifras récord de desempleo a través de la minería, el turismo, y que nos permite mostrar un sendero alentador", comenzó Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia, en su conferencia de prensa vespertina.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que "entre hoy y mañana se oficializará el texto legal que "va a permitir que trabajadores que reciben planes sociales pasen formalmente a tener trabajos registrados y en blanco".

De acuerdo a lo precisado por la vocera, el Estado nacional se hará cargo del plan social mientras que el resto del sueldo será abobado por el empleador.

"El empleado va a tener otras posibilidades de retribuciones por sumar a estos trabajadores", aseguró.

"El trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario", indicó.

El miércoles pasado, en el marco del Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Sergio Massa, que el Gobierno aspira a que el año que viene se puedan sumar al empleo formal "más de 200 mil beneficiarios".

"Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", contó Massa en el Hotel Alvear.

Asimismo, subrayó que "el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato" y "el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar