El gobierno nacional realizó un nuevo envío de reservas soberanas de oro con destino al Reino Unido.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno nacional hizo su tercer envío de reservas nacionales en oro al Banco Central de Inglaterra. Esta vez fueron 1.500 lingotes, por 250 millones de dólares.
El gobierno nacional realizó un nuevo envío de reservas soberanas de oro con destino al Reino Unido.
Esta vez fueron 1.500 lingotes de oro, por un valor de 250 millones de dólares, que quedarán en el Banco central de Inglaterra.
Se movilizaron en camiones de caudales del BCRA que circularon en caravana por la populosa autopista Richieri, de Buenos Aires.
Los envíos se conocieron por la denuncia del titular de La Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo. Ante el reclamo del sindicalista, el ministro de Economía admitió la maniobre y trató de justificarla.
Caputo, en aquel momento, cuando se supo del primer envío, consideró la decisión del Banco Central de la República Argentina como "muy positiva", ya que "de esta manera, se le puede sacar un retorno", a diferencia de cuando está en las arcas del regulador financiero.
Las otras dos jornadas de expatriación del ahorro de los argentinos fueron el 7 y el 28 de junio. El metal se transportó en camiones de la empresa Lumil hasta Ezeiza, donde se embarcó en la aerolínea británica British Airways.
Contenido especial