El Gobierno confirmó que el presidente Javier Milei vetará la ley de Financiamiento Universitario, que fue aprobado por el Congreso. Lo hizo a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA través de un comunicado de la Oficina de la Presidencia, el gobierno nacional confirmó que Javier Milei vetará la ley de financiamiento universitario, el día en que se realizó una marcha multitudinaria de protesta.
El Gobierno confirmó que el presidente Javier Milei vetará la ley de Financiamiento Universitario, que fue aprobado por el Congreso. Lo hizo a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.
"La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso, así como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria específica y atente contra el equilibrio fiscal", detalló el documento.
En el texto se apuntó contra la oposición: "Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico. El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025".
Milei volvió a insistir con su intención de cumplir el "déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica". Además, fue irónico con la presencia de dirigentes de diferentes partidos políticos: "El Poder Ejecutivo celebra el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del Presidente".
Minutos antes de la difusión del comunicado, Javier Milei se había referido violentamente a los marchantes en sus redes sociales: "Si para enfrentar a uno sólo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble (en este caso es una forma de ocultar la corrupción de los chorros de siempre) eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía. Haremos Argentina grande de nuevo".
Noticia en Desarrollo...
Contenido especial