Miguel Ángel Pichetto, el rionegrino que pegó el salto al macrismo en 2019 y armo fórmula con el ex presidente en la intentona reeleccionaria fallida, metió el dedo en la llaga de la interna oficialista.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMiguel Ángel Pichetto, el rionegrino que pegó el salto al macrismo en 2019 y armo fórmula con el ex presidente en la intentona reeleccionaria fallida, metió el dedo en la llaga de la interna oficialista.
Con una habilidad política que pocos le niegan, el ex presidente de bloque del kirchnerismo en el senado durante 12 años felicitó a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, una espada del albertismo, si se da por sentada la existencia de ese movimiento político, por su control sobre los planes sociales.
Victoria Tolosa Paz había dispuesto un límite para la confirmación para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, de manera que pudieran seguir cobrándolo.
Por razones no especificadas, cerca de 180.00 personas no lo hicieron, y Tolosa Paz rescató como dato favorable el “ahorro fiscal” de 2.500 millones de pesos que hizo el gobierno suprimiendo esos planes.
Esto alteró a las huestes kirchneristas, que consideran el gasto social como un parte esencial del proyecto político.
“El gobierno intentó hacer algo, y eso hay que reconocérselo a la ministra Tolosa Paz, que quiso verificar y regularizar cuantos son los planes y cuales son los que tienen derecho al beneficio, y se cayeron casi 180.000 que estaban cobrando y no sabemos por qué”, destacó el rionegrino.
Sus declaraciones fueron replicadas por medios afine al kirchnerismo, como tiro por elevación para Tolosa Paz.
Es sólo un capítulo más de la interna que se recalienta a medida que se acercan las elecciones. Un capítulo inmediatamente anterior fue el que protagonizaron espadas de aquel albertismo que consideramos como existente, a los efectos del análisis político, y La Cámpora, la organización política más importante del kirchnerismo.
Con oportunidad de desarrollarse en Argentina la cumbre de la CELAC, desde el sector que responde a Cristina Kirchner, aseguraron que Alberto Fernández operó para que Lula Da Silva no visite a la Vicepresidenta, y que ninguneó a Wado de Pedro al no invitarlo a los actos.
Ante la queja, uno de los referentes más cercanos al presidente el multifuncionario Aníbal Fernández, disparó: "¿Quién es Wado de Pedro (ministro del interior de la Nación y dirigente de La Cámpora) para que el presidente tenga que darle explicaciones"?
De Pedro es, además de funcionario del gobierno nacional, uno de los nombres que suenan como presidenciable por un sector del oficialismo si CFK no es candidata, en unas virtuales PASO en las que podría competir el Presidente.
Contenido especial