Este miércoles, el intendente de Rawson, Rubén García, dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue un episodio marcado por la incomodidad que genera el enfrentamiento entre el jefe comunal y la totalidad del cuerpo, cuyos ediles se reparten entre la mayoría giojista y la minoría del Pro. En ese contexto, el candidato de Juan Grabois en el departamento, Eduardo Camus, dijo que los rawsinos "nos merecemos algo nuevo".
218eb47b-495e-402c-b155-38ae2a7a21c6.jpg
Militantes de Camus, en protesta durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Rawson.
Pese a que la disputa entre el Concejo y el intendente no es una novedad, Camus -referente del espacio Patria Grande- emitió un breve comunicado dirigido a los vecinos de Rawson. "Nos encontramos con peleas entre dos bandos políticos, disputas infértiles que sirven de excusa para no hacerse cargo de los problemas reales que tiene el pueblo rawsino", señaló.
Camus, que fue funcionario de García, dijo que el comunero defraudó a los votantes que tuvieron "la ilusión de mejorar las condiciones de vida".
693366-whatsapp-20image-202023-01-31-20at-2019-07-11.jpeg
El dirigente responde a Grabois, líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (Mte), que anunció su precandidatura a presidente por el Frente de Todos. "Si no aparece otro candidato de nuestra generación que mida mejor, yo voy a jugar, porque nosotros no vamos a militar ni a Alberto Fernández ni a Sergio Massa", sentenció el ahora kirchnerista.