viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Milei

Duelos en las PASO: Milei, Massa, Grabois, y desafíos cruzados

Si los oponentes aceptan los convites, Argentina tendrá una campaña electoral acalorada y con debates.

Por Guido Berrini

El que dio el puntapié inicial en la temporada de duelos y debates en las PASO 2023 fue Javier Milei, quien desafió al precandidato de Unión por la Patria Sergio Massa a debatir sobre economía.

El libertario lo hizo por un medio y con un recurso que maneja bien: la agresividad discursiva en Twitter. Retuiteando una nota que le hacían al ministro de Economía en C5N, en la que se leía el zócalo “Milei y el verso de la dolarización”, escribió: “¿SE ANIMA? Hola @SergioMassa. Declarar en la tele frente a un periodista militante es fácil” acusó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1681465946270040064%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1681465946270040064%7Ctwgr%5E3c50593b764daac8d88fa45f5b410474f974997e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Factualidad%2Fjavier-milei-desafio-sergio-massa-debatir-economia-n557979&partner=&hide_thread=false

Luego expuso formalmente la invitación al cruce de ideas: “Elija la hora, el lugar, el moderador y llénelo de militantes. Yo voy a explicarle por qué su modelo viene destruyendo el país hace 100 años mientras ustedes los políticos se benefician. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Espero respuesta”, concluyó.

Quien vio como estas diatribas lo pasaban por encima fue el otro precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, que vienen denunciando el “ninguneo” de parte del oficialismo a su candidatura.

Grabois, que tiene la cancha inclinada en las PASO contra Massa detrás del que está todo el aparato partidario y del Estado, desafió: "Milei ya aceptó debatir conmigo una vez, ¿se animará ahora? A esta campaña le faltan ideas, hay miedo a debatir. Entonces se esconden detrás de las cámaras de medios comprados o en ámbitos controlados, pero no se bancan una discusión de cara al pueblo".

Y continuó: "Nuestras propuestas están en las antípodas. La Libertad Avanza plantean cosas aberrantes e inhumanas. Niegan derechos básicos, la educación pública y el concepto de justicia social. Pero a esta campaña le falta batalla de ideas y le sobran operaciones berretas... y es muy obvio a quienes quieren perjudicar y para quienes trabajan ¿no?".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanGrabois%2Fstatus%2F1681666560811728897&partner=&hide_thread=false

Claro que no fueron todos palos a Milei. Grabois se guardó para el final una perlita propia de una PASO: “Desde luego, preferiría comenzar debatiendo con mi rival interno, Sergio Massa. También con Larreta o Bullrich, pero sé que no va a suceder".

¿Quién dará el primer sí, y qué debate inaugurará la serie?

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La abogada sanjuanina Pölizzoto, en el área de Contratos de Cammesa. 

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El barrio. El violento atraco ocurrió en una vivienda de barrio Santa María, en Chimbas.
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
La prueba. Esta es la colcha que sirvió de prueba para enviar al penal de Chimbas a un sujeto de Santa Lucía.

Te Puede Interesar